Toni H Carné

Desde muy pequeño  Antonio Hortelano Carné nacido en Terrassa (Barcelona) y residente en Rubí (Barcelona), tenia inquietudes artísticas. Año tras año dibujaba a todas horas y reflejaba en sus dibujos todo lo que veía.

Completamente absorbido por el cómic y la ilustración en aquella época, tras terminar la escuela, se dedicó a plasmar en sus dibujos todo lo que engullía como poseso; Los dibujos de Milo Manara, el realismo de Luis Royo, y muchos otros genios del comic que aparecían en el Zona 84 y Tótem, referentes y fuentes de inspiración que, le marcaron profundamente.

Cuando estudiaba bellas artes, descubrió el arte de H.R. Giger y tiempo después se obsesionó con el arte surrealista de Dalí y su perfección pictórica. Completamente maravillado por la fuerza de las cosas y de los grandes genios de la pintura, dejó de copiar la realidad en sus pequeños ensayos a lápiz o al oleo para sumergirse en la plasmación y copia del subconsciente, labrar pues su estilo propio, dejándose llevar por la improvisación y el automatismo puro. A partir de ese día el Surrealismo no se separaría ya más de su arte…

Hasta hoy sus cuadros son tanto paisajes oníricos, como desnudos femeninos o retratos y figura realistas, atardeceres bucólicos o paraísos terrenales. Plasmaciones de la imaginación más inaccesible, podríamos llegar a decir, estudios de la “psique”.

Siempre intentando no perder la frescura y fascinación de los primeros años. Con el paso del tiempo, la luz y el color son dominantes en parte de su obra y su temática es cada vez más profunda, con obras que envuelven por su sensibilidad y emociones intensas, desenfrenadas, no hay límites en el arte.

La pasión por el detalle, el color, la meditada distribución del entorno, las emociones y sus recuerdos y sensaciones presentes; hacen, que cada obra se convierta en una odisea, en un viaje al  interior del ser, para salir al exterior y fascinar al mundo.

Toni H Carné es ante todo Visceral, su obra lo es y transmite; te atrapa y finalmente, se vuelve universal. Porque …

“lo importante es que todo fluya sin miedo y la luz, la forma y el color nos llenen por todos lados”.

Exposiciones

Año 1991: Plaza Dr. Pearson Rubí (Exposición colectiva)

Año 1993: Antiga Estació Rubí(Exposición individual “Miradas a lo más intimo”)

Año 1998: Plaza Primero de Mayo Terrassa (exposición individual)

Año 2000: Ateneu de Rubí (exposición individual “El arte del sexo“)

Año 2004: Pa Màgic Restaurant Rubí

Año 2005: Galería Per For Art, Barcelona (Exposición colectiva “Neo irracionalismos”)

Año 2007: Local Upr de Rubí

Año 2009: Pub Shakespeare Rubí

Año 2013/2014: Frankfurt els Arcs Rubí

Formación

1991-1993. Escuela de Arte y Diseño EDRA, Rubí (Barcelona)

1993-1995. Escuela BAU Diseño Gráfico (Barcelona)